Los del Ático #ElOlvidoTour2018

La banda mexicalense “Los del Ático” tuvo su segunda presentación del #ElOlvidoTour2018 en Mexicali. El evento se llevó a cabo en el Manhattan Bar y contó con la participación de la también banda local, Los Canadans.

“Los del Ático” cumplieron apenas en diciembre pasado 3 años de haber comenzado el proyecto musical. El grupo está compuesto por Danny Soto, en la guitarra; Gabriel Galván, en el saxofón; Edgard Saucillo alias El Iguanas, en el teclado, Pedro Legaspy en la batería y Carlos Montijo como vocalista y representante de la banda.

Previo al evento, Cactus del Norte tuvo una entrevista con los integrantes, en la cual nos comentaron cómo inició el proyecto, qué metas tienen a futuro y algunos otros datos interesantes.

Fotos del evento

¿Cómo surgió el proyecto?

“El proyecto surgió cuando Daniel tenía unas emociones que quería contar a través de la música, muy ecléctica, entonces empezó a reunir a los chicos.” (Carlos)

¿Por qué “Los del Ático”?

“Simplemente porque ensayamos en un ático.” (Daniel)

¿Qué buscan transmitir con su música?

“Realmente estamos intentando explorar como las diferente emociones que tenemos nosotros, más que nada con cosas de la noche, juventud, espirituales, experimentando con eso y con géneros, para al final encontrarnos como banda.” (Daniel)

¿De dónde se inspiran para sus canciones?

“Vienen de una recopilación enorme de emociones, el desamor… el rompimiento de una relación es el núcleo del cual de donde viene la temática.” (Gabriel)

¿Cuál es la canción del que están mas orgullosos?

“No hay nada peor, porque es la que representa más la temática del disco, es como el momento de quiebra de la relación. Expresa el punto de que estoy harto de esta relación o un momento donde todo tiene que cambiar” (Edgar y Olviver)

“La canción inicia con la frase ¨no hay nada peor que indiferencia después del amor¨, esa canción sí representa ya un desamor absoluto y los coros me gustan mucho, la letra, creo que es una de las mejores que ha escrito Daniel y musicalmente hablando también tenemos un espacio cuando escuchen el disco escucharan el como hay un ensamble de todos los instrumentos al mismo tiempo” (Carlos)

¿Qué marcas de instrumentos utilizan para tocar?

“Yo de preferencia canto con un micrófono Shure y después un Sennheiser, una de esas dos marcas a mí en lo personal con el micrófono son con los que me siento mejor.” (Carlos)

“Hoy tengo un micrófono Shure beta 98, que funciona muy bien y de mis tres saxofones tengo: Yamaha, y mis otros dos se llaman Yin bao, que es una marca japonesa. (Gabriel)

“A mi me gusta Ibanez de bajo, porque es el sonido más limpio y que mas te deja jugar con los diferentes tonos que tienes que tener” (Oliver)

A los 4 años de haber empezado el proyecto, ¿Qué metas sienten que han cumplido? y ¿Qué cosas consideran que les falta por hacer?

“Las metas que hemos cumplido ha sido el mantenernos actuales, vigentes con nosotros mismos, el seguir haciendo música original, haciendo eventos, canciones nueva, ese es un objetivo que se puede llegar a decir que ya lo cumplimos pero lo pensamos seguir cumpliendo. Lo que nos falta por hacer es sacar un nuevo disco, que hoy en día esta siendo ya mezclado, ya lo hemos grabado y se lo vamos a presentar a todos ustedes seguramente aquí en Mexicali.” (Carlos)

¿Sus eventos han sido cubiertos por medios de comunicación formales?

“Si, hemos tenido la oportunidad de tener eventos cubiertos por televisión, periódicos,radio y sobre todo lo que es el medio independiente, lo que es la revista digital, streaming. Estamos muy felices de estar siempre en contacto con toda esta prensa que es formal y por supuesto que tambien es masiva por que le llega a muchas personas.” (Carlos)

¿Tienen alguna anécdota graciosa de alguna presentación que gusten compartirnos?

“Yo digo que en cada tocada, cada viaje pasa algo, a Daniel siempre se le rompen las cuerdas cuando toca, nunca en ensayo, siempre en vivo.” (Carlos)

¿Dónde pueden sus fans buscar información de la banda: Website, redes sociales?

“En Facebook y Soundcloud proyecto ático e Instagram, youtube y próximamente en Spotify como: Los del Ático” (Daniel)

Entrevista por @lesliecuadras

Sigue las redes sociales de “Los del Ático”:

logo.jpg

Facebook_logo /ProyectoAtico

Instagram_icon @los_del_atico

Imagen relacionada Los del Ático

 

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s