The Mexican Rose: la esencia mexicana bordada

Luego de aprender la técnica del bordado gracias a su madre, Fernanda lo comenzó a ver como una forma de arte en la que la cultura mexicana podría ser transmitida, naciendo de ahí la idea de crear The Mexican Rose.

María Fernanda Ramírez Medina aprendió la técnica del bordado con tan solo 5 años de edad gracias a la influencia de su madre, sin embargo no fue hasta noviembre del año pasado que comenzó a ver el bordado como una forma de arte en la que la cultura mexicana podría ser transmitida. A partir de esta concepción, Fernanda inició el proyecto The Mexican Rose.

35628860_1899731150058970_579500171809783808_n
Fernanda Ramírez

Aunque en un principio fue el hermano mayor de ella quien mostró más interés por coser y bordar su propia ropa, fue Fernanda quien terminó por crear diseños de bordado originales inspirados en la cultura y colores característicos mexicanos, en especial basándose en el tradicional juego de la lotería, para después plasmarlos en camisetas. “Yo quería que (mis hijos) bordaran porque a nosotras desde chiquitas nos enseñaban a bordar, a las mamás”, comenta la madre de Fernanda.

A pesar de la incertidumbre que sentía al comenzar el proyecto y la dificultad que representaba lograr un equilibrio entre el compromiso con los clientes y sus obligaciones escolares, a siete meses del nacimiento de The Mexican Rose, Ramírez Medina ha logrado encontrar este equilibrio y encontrar espacio para las cuatro horas que se necesitan para terminar el bordado por camiseta.

En un principio, el proyecto se enfocaba en abarcar un público femenil, sin embargo con el paso del tiempo, Fernanda ha ido añadiendo diseños que son atractivos también para los varones e incluso añadir servicios como el de bordado de chaquetas y reciclaje de jeans. Este último tiene como objetivo convertir jeans en faldas y añadirles el diseño de bordado que el cliente elija, esto debido al tiempo que le toma a este tipo de tela degradarse en el medio ambiente.

La hoy estudiante de 4to. semestre de la Lic. en Mercadotecnia en CETYS Universidad Campus Mexicali, tiene como meta crear más diseños para quienes tienen ese gusto por representar la cultura mexicana y crear sus propias prendas.

35747347_1899731050058980_9190574635790368768_n.jpg

Los encargos se pueden realizar a través de su página de Facebook The Mexican Rose o desde su cuenta de Instagram @themexicanrose. El precio de las camisetas es de $130.00 m.n. y de $230.00 m.n. por el reciclado de jeans y el añadido de bordado.

Facebook_logo /TheMexicanRosemxl

Instagram_icon @themexicanrose

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s