Eliud Samaniego: de Mexicali para el mundo

A sus 25 años, Eliud Gil Samaniego obtuvo la medalla de segundo lugar en la Copa Mundial de Fotografía.

Egresado en 2014 de la carrera de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Baja California, Eliud comenzó a interesarse por la fotografía luego de que su hermana recibiera una cámara por sus quince años. A partir de esto, el hoy reconocido fotógrafo, descubrió de forma autodidacta funciones como la de profundidad de campo, exposición, etc.

WhatsApp Image 2018-05-24 at 3.09.36 PM
“Ventana Celestial” por Eliud Gil Samaniego

Con la fotografía de nombre “Ventana Celestial” Eliud Samaniego representó a México en la Copa Mundial de Fotografía en la categoría Naturaleza llevada acabo en mayo de este año en Sydney, Australia. La fotografía fue tomada después de un viaje fotográfico llevado a cabo entre Eliud y un grupo de colegas en 2016, en donde visitaron parte del estado de Utah y Arizona, Estados Unidos.

Además de los paisajes, el fotógrafo cachanilla logra capturar a través de su lente, imágenes que entran en las categorías de bodas, comerciales y retratos, que también han sido reconocidas a nivel nacional.

Cabe mencionar que el segundo lugar obtenido en la Copa Mundial de Fotografía, no ha sido el único reconocimiento internacional que ha recibido Eliud, ya que el joven fotógrafo fue también ganador del primer lugar en la categoría de paisaje en la edición 2017 del Festival de Fotografía Internacional en León (FFIEL).

20988394_10208588018972131_3921916874916756621_o
Fotografía ganadora en el FFIEL por Eliud Gil Samaniego

Actualmente tres fotografías de Samaniego se encuentran en la etapa final del 4to. Concurso Nacional de Fotografía de Naturaleza: Año Nuevo Contaminado” en la categoría Solo un mundo, “Luz y pinos” en la categoría Plantas y hongos, y “Paralelo” en la categoría Fauna Silvestre.

La premiación se llevará acabo el próximo viernes 29 de junio en la Ciudad de México a las 5:30 pm en el Centro Nacional de las Artes (CENART).

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s