Migrantes y personas en situación de calle los más afectados por altas temperaturas en Mexicali

Foto por Víctor Medina

Desde su apertura el pasado 21 de junio, el refugio temporal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) ha ofrecido 843 atenciones, en su mayoría a migrantes.

El refugio temporal ubicado en las instalaciones del CREA ha ofrecido 843 servicios desde su apertura, de los cuales en su mayoría son a migrantes (muchos provenientes de Jalisco y Sonora), personas en situación de calle o que carezcan de recursos económicos.

El albergue recibe a quienes necesiten un lugar para resguardarse durante el día de las altas temperaturas desde las 11:00 horas hasta las 6:00 pm, brindando durante su primera internación artículos de higiene personal como jabón, pasta dental, cepillo de dientes, entre otros.

Las instalaciones ubicadas en Avenida Salina Cruz, colonia Guajardo, cuentan con baños y refrigeración, brindando además de un lugar fresco, una comida al día aproximadamente a la 1:00 de la tarde.

Foto por Víctor Medina
Foto por Víctor Medina

La Canícula

Las altas temperaturas registradas en los últimos días son efecto del fenómeno conocido como “canícula”, la temporada del año en la cual el calor es más fuerte. Este periodo comenzó el pasado 18 de julio y se espera que concluya el 24 de agosto, teniendo una duración de 40 días aproximadamente.

A pesar de que la temperatura más alta pronosticada para la ciudad de Mexicali es de 48°, la sensación térmica puede llegar a ser mayor a los 50°, por lo que se recomienda evitar salir en el horario de 11:00 am a 5:00 pm (que es cuando se alcanzan las temperaturas más altas), así como vestir ropa ligera y de colores claros, y mantenerse hidratado.

¿Cómo ayudar?

Con el objetivo de brindar apoyo a quienes se encuentran en situación de calle, Cactus del Norte invita a nuestros lectores y a la población en general a la recolección que se realizará por parte de los miembros de nuestro medio, en la que se recibirán aguas, sueros y otras bebidas hidratantes, comida enlatada y sopas instantáneas.

La recolección de artículos comenzará a partir del miércoles 25 de julio y terminará el martes 7 de agosto. Las donaciones se estarán recibiendo en MUSA Café + Arte ubicado en Calzada Cuauthemoc #400 local 5 Col. Aviación; en Yoga en Síntesis ubicado en Avenida de la Cañada #524, San Marcos; y Rock On Climbing Gym ubicado en Periférico Oriente atrás de Prepa Maral y antes de Universidad Xochicalco.

Además, miembros del equipo Cactus del Norte estarán recibiendo donaciones los días domingo 29 de julio, miércoles 1ero de agosto y lunes 6 de agosto en el horario de 8 a 10 pm en el Asta Bandera ubicado en Río Nuevo.

La donación de los artículos se llevará acabo el día miércoles 8 de agosto en el parque del Mariachi ubicado en Av Zuazua #490, Zona Centro.

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s