“Retratos desde el fuego” un homenaje a los ‘apagafuegos’ por Luis Felipe Gaspar

La exposición de 45 fotografías tomadas por el bombero voluntario y fotógrafo de profesión, Luis Felipe Gaspar, será un homenaje a los ´apagafuegos´, héroes desconocidos que día con día arriesgan su vida en servicio a la comunidad.

Por Karla Tamay

En un afán por reconocer a los cientos de bomberos que arriesgan su vida día con día en servicio a la comunidad y conocer un poco más sobre su labor desde sus adentros, la exposición fotográfica “Retratos desde el fuego” organizada por Luis Felipe Gaspar, permitirá a los asistentes ver de primera mano la vida de los ´matafuego´.

La recopilación de fotografías que estará expuesta desde el 16 de agosto hasta el 22 de septiembre en el Centro Estatal de las Artes (CEART), es el resultado de 8 años de trabajo realizado Gaspar, quien a través de sus fotografías deja al público en general observar lugares a donde solo los bomberos pueden entrar.

“Retratos desde el fuego” abrirá sus puertas a partir del jueves 16 de agosto en la Sala de Conferencias del CEART, en un evento de inauguración que contará con la presencia de estos “héroes desconocidos” y con los que los asistentes tendrán la oportunidad de acercarse.

El evento que cuenta con entrada libre comenzará a partir de las 7:00 pm, organizándose una hora antes una pequeña convivencia con bomberos, quienes estarán fotografiándose con asistentes a cambio de un donativo de $100.00 en adelante.

El dinero recaudado en dicho evento, será donado a Bomberos Voluntarios.

La labor de los bomberos, no es nada sencilla, y su trabajo es muchas veces poco valorado. Son muchos los que en un momento de pasión dejan atrás los protocolos y buscan hacer lo humanamente posible por ayudar a quienes lo necesitan, resultando (algunos de ellos) en víctimas. Este evento es un homenaje a todos ellos.

Sigue el trabajo Luis Felipe Gaspar en http://www.luisfelipegaspar.com

Facebook_logo
 Confirma tu asistencia en su evento de Facebook

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s