Recorriendo el Centro Histórico

Sara Guzmán de 66 años de edad se dedica a la venta de productos mexicanos provenientes del sur del país, en la zona centro de Mexicali.

Por: Karla Tamay

Originaria de la ciudad que capturó al sol, Sara comenzó a trabajar en la Miscelánea “San Francisco” con el papá de su hoy esposo. Al morir su suegro, ella y su marido quedaron a cargo del local, convirtiéndolo en su única fuente de recursos económicos.

A pesar de que la época calurosa: junio, julio y agosto, representan tiempos difíciles para la venta de productos en la miscelánea, esta incrementa en los meses de septiembre y noviembre debido a las fiestas patrias.

Uno de los mayores problemas a los que vendedores del centro de la ciudad tienen que enfrentarse, es a la presencia de personas consumidoras de sustancias ilícitas que transitan por los pequeños negocios, quienes terminan por “espantar” a la clientela.

Ante la situación, los cuerpos policiales no pueden hacer más que una “llamada de atención” a quienes, al cabo de un rato, regresan a causar desconfianza tanto a compradores como a los propios dueños.

Miscelánea “San Francisco” se encuentra ubicada en Av. Lerdo #400-8 con Tel. 554-2066.

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s