Piden apoyo tras incendio en escuela

Maestros de la Escuela Club Rotario Mexicali Suroeste piden apoyo de útiles escolares luego del incendio sucedido el pasado viernes.

Por Karla Tamay

Un salón en pérdida total y otro gravemente afectado es el resultado del incendio sucedido la madrugada del viernes en la Escuela Club Rotario Mexicali Suroeste, ubicada en el Conj. Urbano Esperanza.

Tras el recuento de los daños, docentes del plantel piden apoyo a la comunidad mexicalense para recabar cuadernos, papel constructivo, colores y demás útiles escolares que se perdieron durante el incendio y cuya escasez afecta a aproximadamente 65 niños.

“Los padres de familia habían hecho un gran esfuerzo para comprar a sus hijos (útiles escolares) y todo se perdió en 2 aulas…faltan cuadernos, papel constructivo, colores.” Menciona Caro Reeve, docente de la escuela.

El siniestro comenzó a las 4:00 horas de la madrugada del viernes en el aula 11 perteneciente al grupo de 1.ro A y se propagó a las aulas contiguas, dejando un salón con pérdidas totales, otro gravemente afectado y dos más que están en proceso de rehabilitación.

A pesar de que la principal teoría indica que probablemente un corto circuito sería la causa del incendio, autoridades de la institución educativa y del Sistema Educativo Estatal se encuentran a la espera del resultado del peritaje de bomberos, en el que no se descarta vandalismo.

Colecta Cactus del Norte

Como miembros de la sociedad mexicalense, el proyecto Cactus del Norte invita  a la comunidad lectora a participar en la colecta que se realizará del 22 al 26 de octubre en la que se estarán recibiendo útiles escolares que se entregarán como apoyo a la Escuela Club Rotario Mexicali Suroeste el próximo lunes en dichas instalaciones. 

Los interesados podrán dejar sus donaciones con los integrantes del equipo Karla Tamay y Briana Torrez en las instalaciones de UVM Campus Mexicali y CETYS Universidad Campus Mexicali, respectivamente. Para más información sobre horarios favor de comunicarse a los teléfonos (686) 221-8293 con Karla Tamay y (686) 170-5881 con Briana Torrez.

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s