Nunca rechaces un proyecto: Lee Kohse

El reconocido artista de retratos compartió sus experiencias en la industria del entretenimiento durante la edición 2018 de GAMACON.

Por: Karla Tamay

La participación de Lee Kohse en proyectos como Indiana Jones, Shrek y la clásica saga Star Wars, lo convirtieron en uno los invitados espaciales más esperados del Gamacon 2018, un espacio enfocado en la creación de videojuegos y aprovechamiento de la tecnología.

El reconocido ilustrador fue el primer ponente en compartir sus experiencias durante la convención de juegos, animé y cómics, el pasado 10 de noviembre. Ante el público presente, Kohse expuso sus inicios en la industria del entretenimiento, en la que comenzó haciendo obras que se conocen como ‘fan art’.

IMG_0079
Lee Kohse en Gamacon 2018. Fotografía por Briana Torrez @lunatorrezz

Tras colaborar en diferentes proyectos, Kohse fue seleccionado para realizar ilustraciones en el filme Indiana Jones, proyecto que no era muy deseado para otros artistas pero que él aceptó. Gracias a su trabajo, Lee obtuvo la aprobación de George Lucas, quien lo invitó a participar en la saga Star Wars, oportunidad que no obtuvieron quienes se habían negado al proyecto anterior.

Ante esta experiencia, el artista aconseja a jóvenes dibujantes que aprovechan las oportunidades que se les brindan, aunque estás no sean las esperadas para ellos. “Nunca rechaces un proyecto. Si un proyecto llega a ti y no es tu proyecto deseado, acéptalo. No sabes qué es lo que puede llegar después”.

En cuanto al desempeño de artistas latinoamericanos en el área de la animación, Lee Kohse reconoció el talento que proviene de estudiantes mexicanos y que ha encontrado en plataformas como YouTube. “Unas de las mejores obras que he visto, en cuanto a animación independiente, creo que de hecho provienen de estudiantes mexicanos.”

Encuentra el trabajo de Lee Kohse en sus redes sociales:

facebook-770688_960_720
 /LeeKohseArt

instagram
 @leekohse

seo-social-web-network-internet_174_icon-icons.com_61537
www.kohse.com

Escrito por

Estudiante de 21 años de la Lic. en Comunicación y Medios Digitales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s